Zumbahua / Cotopaxi / ECUADOR

Comment

Ecuador

Zumbahua

Zumbahua, que significa “la fuerte y grande”, es una parroquia rural de los Andes ecuatorianos situada en el cantón Pujilí, al occidente de la provincia de Cotopaxi.

Zumbahua

Se trata de una población eminentemente indígena. Sus habitantes son quichua hablantes, que mezclan con el castellano. Se dedican principalmente a la agricultura, comercialización de artesanías, elaboración de ponchos, máscaras, y cuadros de tigua.

Su mercado es famoso por la feria que tiene lugar los sábados y domingos en la plaza central. Allí venden llamas y caballos, además de tallas de madera y otras artesanías.
Esta parroquia es una de las principales vías de acceso hacia la laguna Quilotoa. De Zumbahua a Quilotoa hay una distancia de 12 kilómetros.

 

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Zumbahua, Cotopaxi, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Zumbahua, Cotopaxi, Ecuador -0.962031, -78.899088 Para saber más haz clic en la fotoZumbagua, Cotopaxi, Ecuador (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *