Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Unión de Naciones Suramericanas

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo de ámbito internacional cuya sede permanente se encuentra en el complejo Mitad del Mundo, al norte de la ciudad de Quito, en Ecuador.
Unión de Naciones Suramericanas
Está formada por doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Fue concebida el 8 de diciembre de 2004, en Cuzco (Perú), en la Tercera Cumbre Suramericana.

Unasur
El Tratado Constitutivo define a Unasur como una organización dotada de personalidad jurídica internacional cuyo objetivo es construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados.

Unasur
Cuenta con tres órganos principales: el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno; el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores; y el Consejo de Delegadas y Delegados. Estos órganos trabajan con el apoyo de una Secretaría General y una Presidencia Pro-Témpore que rota anualmente por orden alfabético.

Unasur

El edificio de la sede se inauguró el 5 de diciembre de 2014 y lleva el nombre del ex presidente de Argentina y primer Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.

Unasur
Fue diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín y cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados y cinco plantas, distribuidas en forma escalonada. En la edificación se usó piedra de las canteras de San Antonio de Pichincha.

Ecuador Turismo
En la parte exterior sobresale un volado de 5 metros de largo sin apoyos. Se trata del volado más grande en Sudamérica y su creación representó un reto, tanto a nivel arquitectónico como de ingeniería.
A lo largo de la construcción resaltan las grandes fuentes de agua, que logran un espacio de sincronía con la naturaleza.

Quito Turismo
El edificio de la Unión de Naciones Suramericanas es un edificio inteligente, en el que se usó tecnología de punta. Todos los sistemas tecnológicos están integrados con sistemas de audio, video, conectividad, y microfonía.

Unión de Naciones Suramericanas

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ecuador -0.004581, -78.453552 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Mitad del Mundo / Quito / ECUADOR - La Geoguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *