Tortugas Galápagos de la ESPOL / Guayaquil / ECUADOR

Comment

Ecuador Información por país

Tortugas Galápagos de la ESPOL

Las tortugas Galápagos son el símbolo distintivo de la ESPOL o Escuela Superior Politécnica del Litoral, una Universidad pública de educación científico-técnica situada en Guayaquil, Ecuador.

Tortugas Galápagos de la ESPOL

Ante la necesidad de adoptar un logotipo propio, en 1974 la ESPOL convoca un concurso abierto, aprobándose el original símbolo de la tortuga Galápago que recoge una peculiaridad de Ecuador, conocido a nivel mundial por sus Islas Galápagos.

Tortugas Galápagos de la ESPOL

Las tortugas Galápagos se encuentran por todo el recinto de la ESPOL. Su nombre científico es Geochelone nigra y son las tortugas más grandes que existen. Se trata de una especie estrictamente protegida que está incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Los zoólogos las han clasificado en catorce razas o subespecies, que se diferencian en aspectos como la forma del caparazón, el tamaño, la longitud del cuello o la longitud de las extremidades.

Turismo Ecuador

Turismo Ecuador

Las de la ESPOL son terrestres y tienen el caparazón de color marrón apagado, en forma de silla de montar. Las patas son grandes, con la piel seca y duras escamas. Las delanteras tienen cinco garras y las patas traseras cuatro.

Turismo Guayaquil

Estas especies poseen una elevación en la parte frontal este, que les permite estirar el cuello más que al resto de las tortugas y así alimentarse de las hojas altas de los arbustos. También estiran su cuello y sus extremidades, manteniendo una pose con la que llaman a los pájaros para que se acerquen y se alimenten de sus parásitos.

Turismo Guayaquil

No detienen su crecimiento desde que nacen hasta que mueren. Pueden superar fácilmente los cien años de edad y llegan a alcanzar 400 kilos de peso y longitudes de más de 2 metros. Son animales extremadamente lentos que se mueven a una velocidad de 0,25 km/h.

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Tienen gran resistencia a la falta de agua y de comida. Adquieren la mayor parte de su humedad por el rocío y la savia de la vegetación, por lo tanto, pueden sobrevivir largos períodos sin agua. Se tiene conocimiento de tortugas que han sobrevivido hasta dieciocho meses sin alimento.

ESPOL

Las tortugas Galápagos campan a sus anchas por la ESPOL. Comen hierba, hojas y cactus, holgazanean al sol y duermen unas dieciséis horas al día. Como todas las de su especie, son inofensivas.

Ecuador Turismo

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Tortugas Galápagos de la ESPOL, Guayaquil, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Tortugas Galápagos de la ESPOL, Guayaquil, Ecuador -2.183948, -79.877279 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *