Torre Vigía de Torre García / Cabo de Gata / Almería / ESPAÑA

Comment

Almeria España Información por país

Torre vigía de Torre García

La torre vigía de Torre García está situada a la entrada del Parque Natural de Cabo de Gata, en la playa que lleva el mismo nombre. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, y se encuentra en las inmediaciones de la única defensa medieval de origen musulmán que quedaba en pie cuando Almería fue conquistada por el Reino de Castilla, en el año 1488.

La función de esta atalaya era de vigía y transmisión de señales para defender la costa de los piratas berberiscos. Mediante fogatas por la noche y ahumadas por el día, los torreros comunicaban la presencia de peligro a otras torres y poblaciones.

Torre vigía de Torre García

En 1502 fue hallada en las inmediaciones de esta torre la imagen de la Virgen del Mar, una talla en madera de una sola pieza que procedía de un naufragio. La imagen estuvo en la atalaya hasta que se construyó la Ermita de Torre García, un santuario de veneración a esta virgen, patrona de Almería.

A unos 100 metros de Torre García se encuentra una factoría romana de salazones del 218 a. C y el Azufaifa, un antiguo pozo de agua dulce, el mejor conservado dentro del parque.

Tras una reparación en el siglo XVIII y servir de apoyo a las labores de vigilancia de la Guardia Civil, la torre vigía de Torre García fue abandonada durante décadas. A finales de los ochenta fue restaurada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Torre vigía de Torre García, Cabo de Gata, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Torre vigía de Torre García, Cabo de Gata, Almería, España 36.824092, -2.296486 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *