Torre del Reloj de Guayaquil / ECUADOR

Comment

Ecuador Información por país

Torre del Reloj de Guayaquil

La Torre del Reloj de Guayaquil, llamada también Torre Morisca, es otra de las edificaciones icono de la ciudad. Se trata de una torre de hormigón armado que se eleva cuatro pisos sobre una base octogonal de unos 28 m², hasta rematar en una cúpula árabe-bizantina que alcanza una altura de 23 metros. El estilo de esta construcción es único en la ciudad de Guayaquil.

Torre del Reloj de Guayaquil

Se empezó a construir en 1930 y fue inaugurada en el año 1934. Estuvieron a cargo de la obra el ingeniero Francisco Ramón y el arquitecto Joaquín Pérez Nin. Posteriormente, el arquitecto Juan Orús Madinyá, por petición de la administración municipal de aquella época modificó la ornamentación exterior e interior, lo que le dio la identidad definitiva de Torre Morisca. El reloj se trajo desde Europa en 1842 y estuvo situado en el Cabildo, hasta que se le dio esta nueva ubicación.

Turismo Ecuador

La Torre del Reloj de Guayaquil está situada en 10 de Agosto y Malecón 2000, frente al Palacio Municipal.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Torre del Reloj, Guayaquil, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Torre del Reloj, Guayaquil, Ecuador -2.195714, -79.880465 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *