Torre de los Alumbres / Cabo de Gata / Almería / ESPAÑA

Comment

Almeria España Información por país

Torre de los Alumbres

La Torre de los Alumbres es una antigua fortaleza defensiva que se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en Almería. Fue construida en 1509 para la defensa de la mina de alumbres del valle de Rodalquilar, ante los ataques de piratas berberiscos.

Torre de los Alumbres

Tras el abandono de la minería del alumbre en 1.590, la torre pasó a ser usada como acuartelamiento de tropas durante los siglos XVII y XVIII. En el año 1.764 fue abandonada tras asumir la defensa del valle la cercana batería de San Ramón. En la actualidad se encuentra en ruinas.

Torre de los Alumbres

La fortaleza, de estilo Renacentista, carece de portada. Consta de una torre de 14 metros de altura, con seis estancias abovedadas en tres niveles que se comunican por una escalera de caracol, parcialmente destruida. Está rodeada por una muralla de menor altura, con torreones circulares de los que solo se conserva uno con bóveda de ladrillo, probablemente del siglo XVIII. Disponía de foso y puente levadizo.

 

Turismo en Cabo de Gata

La torre de los Alumbres está situada entre Rodalquilar y El Playazo, en el término municipal de Níjar.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Torre de los Alumbres, Rodalquilar, Cabo de Gata, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Torre de los Alumbres, Rodalquilar, Cabo de Gata, Almería, España 36.855450, -2.015058 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *