Templo de la Luna / Alrededores de Cusco / PERÚ

Comment

Cuzco Información por país Peru

Templo de la Luna

El Templo de la Luna era una de las Huacas o adoratorios mágicos donde los incas celebraban rituales en honor a la luna. La luna era la principal divinidad femenina, la llamaban Quilla o Quillamama y la representaban como un disco y en ocasiones como un semicírculo de plata.

Templo de la Luna

En los alrededores de Cusco, sobre el antiguo Camino Inca que conducía hacia el Antisuyo, hay dos templos de gran valor arqueológico.

Templo de la Luna

El Templo de la Luna Laq’o está situado en un cerro, en cuya base hay una cueva con un altar ceremonial. En el interior se pueden observar rastros de figuras de animales sagrados tallados en la roca, el cóndor, el puma y la serpiente.

Turismo Cusco

Turismo Perú

Unos 500 metros más adelante, se encuentra el Templo de la Luna o Cueva del Mono, Cusilluchayoc, con relieves de monos y serpientes. Se trata de un conjunto ceremonial labrado en una gran roca.

Alrededores de Cusco

Aprovechando una falla natural que cortaba en dos la piedra, los incas labraron un templo mágico. Por encima de la cueva existe una pequeña abertura que hace que el templo se ilumine por completo en las noches de luna llena más cercanas al solsticio de invierno.

Turismo Perú

Templos incas en Cusco

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Templo de la Luna, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Templo de la Luna, Cusco, Perú -13.505570, -71.964827 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *