Serranías del Hornocal / Jujuy / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país

Serranías del Hornocal

Las serranías del Hornocal son un sistema de sierras situadas a 25 kilómetros de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, Argentina.

Tienen una altura de 4761 metros sobre el nivel del mar y son parte de una formación calcárea llamada Yacoraite (vetas superpuestas de distintos colores), que se extiende en línea desde Perú hasta Salta, atravesando Bolivia y la Quebrada de Humahuaca.

Serranías del Hornocal

Impactan no solo por sus formas y texturas sino también por estar compuestas por una “paleta” de más de 12 colores, que evidencian su riqueza en minerales y más de 500 millones de año evolución.

Te recomendamos ir a las serranías del Hornocal por la tarde, para que la luz del sol refleje de frente sobre la ladera de la montaña.

Serranías del Hornocal

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Serranías del Hornocal, Jujuy, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Serranías del Hornocal, Jujuy, Argentina -23.262050, -65.144850 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *