San Francisco de Paján / Manabí / ECUADOR

Comment

Ecuador Turismo Comunitario

San Francisco de Paján

San Francisco de Paján, antiguamente conocido por El Tigrillo, es una comunidad situada en el Cantón Paján, Provincia de Manabí, Ecuador.

San Francisco de Paján

Se trata de una comunidad apacible y colorida que se encuentra enclavada al fondo de un soleado valle rodeado de exuberante vegetación.

San Francisco de Paján

Turismo Ecuador

Conserva abundante arquitectura popular montubia decorada de alegres colores.

Turismo Comunitario

Turismo Comunitario
Turismo Comunitario

Son tantas las bondades que entre sus pobladores habitan personas que superan los 100 años de edad, manteniendo plenamente sus facultades y una vida activa y productiva.

Casa Comunal. Foto cedida por H. Baque

Casa Comunal. Foto cedida por H. Baque

Sus alrededores poseen múltiples atractivos entre los que destacan la Cascada María de Oro, un túnel generado por el río donde habitan murciélagos, y un bosque primario en el cual se puede observar naturaleza en estado auténtico.

Turismo Ecuador

Turismo Ecuador

Los cultivos principales de la zona tanto para autoconsumo y venta son, café, achiote, maíz, arroz, maní, naranja, frejol palillo.

Turismo Manabí
Turismo Manabí

También se cultivan otros productos como yuca, paja mocora, material con el que se fabrica el típico sombrero fino manabita y otras artesanías, la tagua, con la que se elaboran lindos llaveros y demás objetos tallados a mano por artesanos de la provincia, además de diversas frutas para autoconsumo.

La comunidad de San Francisco de Paján ofrece servicios de:

– Alimentación con platos típicos de la zona, elaborados con productos locales de temporada y acompañados de jugos naturales de frutas de temporada.

– Alojamiento PREVIA SOLICITUD.

– Guiado por la ruta de las cascadas, conocido como el Sendero del Amor.

– Guiado por la ruta de aventura y observación de flora, aves y fauna.

Turismo Manabí

Turismo Manabí

Turismo Ecuador

La Ruta de las Cascadas trascurre por un sendero paralelo al cauce de piedra por donde discurre el río, desde el cual se puede acceder a las diferentes pozas que se forman, donde podremos disfrutar de un baño.

 Ruta de las Cascadas

Ruta de las Cascadas

La Ruta de Aventura consiste en un recorrido de descenso por el lecho del río, sorteando los distintos desniveles y obstáculos que se encuentran a lo largo de sus más de dos kilómetros.

Ruta de Aventura

Ruta de Aventura

Este recorrido tiene una duración aproximada de 1,30 horas, a lo que se le habrá de sumar el tiempo de disfrute de las pozas.

Ruta de Aventura

Ruta de Aventura

La comunidad cuenta con un mirador natural desde el que se puede contemplar una espectacular panorámica de 380º. Desde allí se observa la localidad de Paján y un pintoresco paisaje montañoso por el que se oculta el sol.

Ruta de Aventura

La Cascada María de Oro en unos de los principales atractivos de la Comunidad de San Francisco de Paján.
Con una altura de 4 metros, forma un vaso en forma de corazón de 12 metros de diámetro y 2.50 de profundidad máxima, el cual ha sido excavado por la erosión en un lecho de piedra arenisca.

Es la tercera de un conjunto de cinco cascadas que se encuentran a lo largo del recorrido de La Ruta de Aventura, con unas alturas que oscilan entre los 4 y 25 metros.

Cascada María de Oro

INFORMACIÓN Y RESERVAS :

ProTurisCo

Teléfonos: 052602184 – 0990675899.

Hernan Baque  . Teléfono: 0993334303.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
San Francisco de Paján, Manabí , Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

San Francisco de Paján, Manabí , Ecuador -1.498740, -80.435400 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *