Salto Alvar Núñez / Cataratas del Iguazú / ARGENTINA

Comment

Argentina

Salto Alvar Núñez

El salto Alvar Núñez es una cascada accesible tanto desde las pasarelas del circuito inferior como del superior de las Cataratas del Iguazú, en Argentina. Debe su nombre al explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca quien, en el año 1541, realizó una expedición partiendo desde la costa atlántica del estado brasileño de Santa Catarina con el objetivo de llegar a Asunción del Paraguay.

Durante la travesía descubrió las cataratas del río Iguazú y las llamó “saltos de Santa María”, nombre que con el tiempo fue reemplazado por su primitiva denominación guaraní Iguazú.

Las describe diciendo que “el río da un salto por unas peñas abajo muy altas, y da el agua en lo bajo de la tierra tan grande golpe que de muy lejos se oye; y la espuma del agua, como cae con tanta fuerza, sube en alto dos lanzas y más”.

Salto Alvar Núñez,

En el salto Alvar Núñez, durante la mañana, es posible observar aferrados a las rocas a los vencejos de cascada, que todavía no salieron a volar.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Salto Alvar Núñez, Cataratas del Iguazú, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Salto Alvar Núñez, Cataratas del Iguazú, Argentina -25.683846, -54.442580 Para más información haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *