Río Puelo / Región de Los Lagos / CHILE

Comment

Chile

Río Puelo
Río Puelo es una población situada en la comuna de Cochamó, al sur de la provincia de Llanquihue, en el centro de la Región de Los Lagos, Cordillera Patagónica de Chile.
Toma su nombre del río Puelo, que cruza todo el pueblo.
El río Puelo, que en mapudungun significa “está en el este”, nace en el lago Puelo, en el noroeste de la provincia de Chubut (Argentina) y desemboca en el Océano Pacífico, en la parte media del Estuario de Reloncaví.
En esta localidad se encuentra el Paso Internacional Río Puelo, un paso fronterizo entre Chile y Argentina, que une, a través de senda y vía lacustre, la localidad Segundo Corral de Chile con Lago Puelo de Argentina.
Puelo tiene fama internacional por la pesca deportiva de especies como el salmón chinook, coho y atlántico, la trucha arcoíris y fario, el pejerrey.
Cruzando el puente se llega al Lago Tagua Tagua, un lago de origen glaciar de aproximadamente 9 kilómetros de extensión rodeado de árboles nativos. De allí salen las barcazas que unen Punta Canelo con Llanada Grande, en Argentina.
Desde el pueblo se puede observar el Volcán Yates, que se encuentra a unos 10 kilómetros. Se trata de un estratovolcán inactivo de aproximadamente 2187m.s.n.m., en su cumbre más alta.
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Río Puelo, Región de Los Lagos, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Río Puelo, Región de Los Lagos, Chile -41.885419, -71.981167 Para saber más haz clic en la fotoRío Puelo, Cochamo, Chile (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *