Raqchi / Cusco / PERÚ

Comment

Peru

Raqchi

Raqchi es un complejo arqueológico incaico situado en el distrito de San Pedro de Cacha, provincia de Canchis, departamento de Cusco, Perú. Ocupa veinte hectáreas de extensión a 3460 m.s.n.m en las laderas del volcán Quimsachata.

Los arqueólogos lo han dividido en 5 sectores principales: Templo de Wiracocha, Plazas, Colcas, Mesapata y Sector E. Además consta de un depósito artificial de agua frente al Templo y una muralla que rodea todo el complejo.

El edificio más importante dentro del complejo es el “Templo de Wiraqocha”, que según los cronistas fue construido a mediados del siglo XV por el Inca Wiraqocha en homenaje al Dios Superior el “Apu Kon Titi Wiraqocha”.

El “Templo de Wiraqocha” es el único de su tipo dentro del género de “Kallankas”, un edificio grande cubierto completamente con paja (madera e “ichu”). Mide 25.25 metros de ancho por 92 metros de largo y al menos 15 metros de altura, con un enorme muro central de 12 metros. La base del muro es de piedra finamente labrada, se empleó la piedra hasta los 3 metros de altura y de ahí en adelante su usó adobe.

El templo tenía puertas de comunicación con vanos de descarga sobre ellas y sostenía un techo de dos aguas, que también se apoyaba en las once columnas cilíndricas que hay a cada lado, así como en las paredes laterales de la edificación. Sólo una del total de veintidós columnas se conserva en la actualidad. De los muros laterales han quedado los cimientos.

Para llegar a Raqchi sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Raqchi, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Raqchi, Cusco, Perú -14.175286, -71.369819 Para saber más haz clic en la foto Raqchi, Provincia de Canchis, Cuzco, Perú (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *