Qenqo / Cusco / PERÚ

Comment

Peru

Qenqo

Qenqo es un adoratorio incaico situado a 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, próximo a Sacsayhuamán, en dirección a Puca Pucara ,en el Perú.
Se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas, sobre el cerro Socorro, a 3.580 msnm y abarca un área que de poco más de 3,500 m².

Etimológicamente Qenqo significa laberinto o zigzag. Se cree que su nombre se debe a los pequeños canales labrados con un trazo zigzagueante que se puede observar en las rocas del lugar y por su función de conducir la sangre de los sacrificios de las llamas con el propósito de augurar la producción de las cosechas .

Para muchos arqueólogos, habría sido un centro ceremonial y lugar de trascendencia ritual ya que posee un anfiteatro con 19 hornacinas y presenta un ingreso en forma de laberinto hacia las galerías subterráneas.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Qenqo, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Qenqo, Cusco, Perú -13.510310, -71.971624 Para saber más haz clic en la foto Quenko, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *