Pululahua, Reserva Geobotánica / Quito / Pichincha / ECUADOR

Comment

Ecuador

Pululahua

Pululahua es una Reserva Geobotánica que está situada en las parroquias de Calacalí y San Antonio de Pichincha, en el cantón Quito, muy cerca de Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha, Ecuador. Se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre.

Tiene una superficie de 3383 hectáreas y una altitud que varía de 1800 a 3356 metros. Fue declarada como Reserva en 1978 por su singularidad geológica y la gran diversidad de flora y fauna, ya que posee más de 2000 especies de la flora andina, aves, mamíferos, e insectos.

Pululahua” es una palabra quechua que significa “nube de agua” o niebla, nombre que describe su principal característica, la neblina a cualquier hora del día producida por el aire caliente que llega de la cuenca del Río Guayllabamba, desde la costa, y colisiona con el aire frío del lugar.
También se cree que posee una gran concentración de bioenergía, por estar casi en la línea ecuatorial y encontrarse encima de un volcán activo.

Pululahua

Se trata de una caldera formada al colapsar el volcán Pululahua durante las erupciones de la Era Cuaternaria. La caldera tiene tres cúpulas de lava, Pondoña, El Chivo, y Pan de Azúcar. La elevación más alta es el Sincholagua, en la parte nororiental de la caldera a una altura de 3356 metros.
En el interior de la caldera vive la Comunidad de San Isidro, que se dedica principalmente a la agricultura de cultivos de ciclo corto como maíz, fréjol, papas y habas.

Pululahua

La Reserva Geobotánica  tiene un mirador a 2833 metros cerca de la parte sur occidental de la caldera, y con acceso a través de carretera asfaltada. Permite observar la parte frontal de la caldera, El Pondoña, El Chivo, y alguna de las paredes de la caldera del norte. Desde aquí parte un sendero de 1,4 kilómetros, que conduce al interior de la caldera y es utilizado por los miembros de la comunidad.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Reserva Geobotánica Pululahua, Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Reserva Geobotánica Pululahua, Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha, Ecuador 0.028152, -78.473110 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *