Puerto Montt / Carretera Austral / CHILE

Comment

Chile

Puerto Montt
Puerto Montt es una ciudad de Chile, capital de la provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos.
Está situada en el extremo sur de la provincia de Llanquihue, en medio de un valle con forma de anfiteatro natural que desciende desde el Seno de Reloncaví, y cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla Tenglo.
Puerto Montt
Es el punto de inicio km. 0 de la Carretera Austral y la puerta de entrada a la Patagonia norte y sur del país.
Puerto Montt
Cuenta con varios miradores naturales, que ofrecen una espectacular vista de toda la ciudad, el Seno del Reloncaví, y de los volcanes Osorno y Calbuco.
Puerto Montt
La comuna fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales, en homenaje al presidente Manuel Montt, en un lugar cubierto de selva que tuvo por nombre Melipulli, “Cuatro Colinas”.
Carretera Austral
Turismo Chile
En el siglo XVI estuvo habitada por los cuncos, huilliches, puelches, poyas y chonos, indígenas que con sus embarcaciones recorrían las costas y lagos interiores.
ChileEsAventura
Puerto Montt fue construyéndose en base a dos identidades culturales, por un lado los descendientes de chilotes (españoles o indígenas) y, por otro lado, los colonos alemanes que recibieron apoyo del Estado.

Sentados frente al Mar, escultura

Sentados frente al Mar, escultura

Fue parcialmente destruida por un terremoto en 1960, que devastó el borde marino y el puerto.
ChileEsAventura

Colegio San Javier

Colegio San Javier

Posee un extenso patrimonio histórico y arquitectónico, mezcla de arquitectura hispánica y colonización alemana.

Iglesia Matriz

Iglesia Matriz

La zona vieja muestra casas de madera muy antiguas, mientras que el sector más moderno se concentra alrededor de la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Buenaventura Martínez”.

Casa Pauly-Oelckers

Casa Pauly-Oelckers

Casa Ebel

Casa Ebel

Frente a la Plaza de Armas se encuentra la Catedral de estilo neoclásico, construida íntegramente en madera de Alerce, como la mayoría de las iglesias del sur chileno.

Catedral, Plaza de Armas de Puerto Montt

Catedral, Plaza de Armas de Puerto Montt

La Costanera es una de las vías de comunicación entre el sector antiguo y el nuevo. Está decorada con los bustos de antiguos gobernantes de la región.

Estatuas de la Costanera

Estatuas de la Costanera

Caminando por la Costanera hacia el poniente se llega a la caleta Angelmó, uno de los lugares más típicos de Puerto Montt.

Caleta Angelmó

Caleta Angelmó

Cuenta con un gran mercado de pescados y mariscos, verduras y hortalizas, artesanías en madera, cueros, conchas y metales.

Mercado de Angelmó

Mercado de Angelmó

Desde el muelle de Angelmó se puede cruzar en bote a la isla Tenglo.
Del mapudungún tüng-lu, que significa “sosegado”, “lugar tranquilo y apacible”, Tenglo es una de las islas del golfo de Reloncavi y la más próxima al continente.
Destaca por su frondosa vegetación y la enorme cruz blanca, levantada en 1983. Desde el mirador se obtiene una vista panorámica de la ciudad, la bahía y sus alrededores.

Isla Tenglo

Isla Tenglo

De Puerto Montt parten los ferries rumbo a Chiloé, y las embarcaciones que recorren los fiordos de las Regiones Aysén y Magallanes.
Saliendo de la ciudad por la Carretera Austral se llega al Parque Nacional Alerce Andino, que alberga veinte mil hectáreas de bosque de alerces.
Carretera Austral
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Puerto Montt, Carretera Austral, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Puerto Montt, Carretera Austral, Chile -41.468917, -72.941136 Para saber más haz clic en la fotoPuerto Montt, Chile (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *