Puerto Cayo / Manabí / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Puerto Cayo

Puerto Cayo es una parroquia situada en el Cantón Jipijapa, al sur de la Provincia de Manabí, en Ecuador.

Puerto Cayo

Se trata de una población pequeña que se encuentra parcialmente ubicada en la desembocadura del río Jipijapa, donde se une al mar extendiéndose a lo largo de la ensenada de Cayo.

Puerto Cayo

Estos territorios estuvieron poblados en la época prehispánica por parcialidades indígenas pertenecientes a la cultura Manteño-Huancavilca.

En el año 1911 se promulgaba la ordenanza que estableció Puerto Cayo como parroquia rural, y en la actualidad cuenta con 15 comunidades o recintos.

Turismo Ecuador

La mayor parte de sus habitantes se dedica a la pesca artesanal del langostino, langosta, churo, cara, sardina, perela, jurel, corvina, sol, albacora, pargo, wahoo y mero, entre otras especies.

Turismo Ecuador

También posee una tradición artesanal muy rica y variada, como tejidos de lana y piola, artesanías en caña, madera y objetos de arcilla cocida, canastas, petates, hamacas, alfombras, bolsos de fibra de cabuya, redes y piolines para embarcaciones.

Turismo Ecuador

Su vegetación está formada por un sotobosque con árboles y arbustos pequeños y muchas herbáceas, principalmente gramíneas.

Los principales cultivos son los el plátano, maíz (choclo), frejol, papaya, sandia, yuca, limón, naranja, banano, tomate, pimiento, cebolla, pepino, maracuyá, melón, badea.

Turismo Manabí

Es el puerto más cercano al Parque Nacional Machalilla. Los pescadores usan sus botes para transportar turistas al Parque, a la Isla de La Plata, y en la época de avistamiento de ballenas.

Turismo Manabí

La playa de Puerto Cayo tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros. Sus aguas son de color verde claro y la arena es gruesa de color gris.

Turismo Manabí

Playa de Puerto Cayo

Frente a la playa se encuentra el Islote Pedernales, donde se puede bucear. Hay embarcaciones en el pueblo que hacen el traslado.

Playa de Puerto Cayo

Se trata de una roca de aproximadamente 6 metros de altura rodeada de bajos que se descubren en bajamar. Es punto de observación de piqueros patas azules, pelícanos, fragatas y gaviotas.

Playa de Puerto Cayo

Desde la playa, en los meses de junio a septiembre, se puede divisar los saltos de las ballenas jorobadas cuando se dirigen hacia la Isla de la Plata. Hacen un recorrido de unos 20 kilómetros, desde el islote hasta el Bajo de Cantagallo.

Playas de Ecuador

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Puerto Cayo, Manabí, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Puerto Cayo, Manabí, Ecuador -1.343650, -80.738072 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Playa de Salaite / Manabí / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *