Puente de piedra de Burdeos / FRANCIA

Comment

Francia Información por país

Ouente de piedra de Burdeos

El puente de piedra de Burdeos, Pont de Pierre, atraviesa el río Garona uniendo el centro de la ciudad con los barrios de la orilla derecha, entre ellos La Bastide. Fue planificado y concebido entre 1810 y 1822 por orden de Napoléon I. Aunque se comenzó a construir en 1810, tras la caída del imperio se pararía su construcción por falta de dinero. Los comerciantes y armadores bordeleses pusieron el dinero para terminarlo a condición de percibir derecho de peaje durante 99 años, construyendo dos casetas de peaje en los dos extremos del puente, hoy en día desaparecidas.

Puente de piedra de Burdeos

El puente de piedra tiene una dimensión de 486 metros y está construido en piedra y ladrillo. Consta de 17 arcos, que corresponden al número de letras del nombre de Napoleón Bonaparte. En los lados, cada pila de ladrillos está realzada por un medallón blanco en honor el emperador. También está decorado con pequeñas representaciones del escudo de Burdeos.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Puente de piedra, Burdeos, Francia

cargando mapa - por favor, espere...

Puente de piedra, Burdeos, Francia 44.838450, -0.563074 Para saber más haz clic en la foto Puente de piedra, Burdeos, Francia (Indicaciones)

latitud: 44.838450, longitud: -0.563074

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *