Plaza de la Constitución / Almería / ESPAÑA

Comment

España Información por país

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución, mas conocida por los almerienses como “Plaza Vieja”, está situada en el centro histórico de la capital. Durante la época musulmana constituía el zoco de la ciudad, donde se reunían los comerciantes para vender sus productos. En el siglo XIX toma la forma definitiva que conocemos en la actualidad.

En ella se encuentra el Ayuntamiento, un edificio de estilo ecléctico construido entre finales del siglo XIX y principios del XX. En el centro de la Plaza de la Constitución está situado el Monumento a los Mártires de la Libertad, también conocido como “Monumento de los Coloraos” o “Pingurucho”. Se trata de una columna de mármol que conmemora el fusilamiento de veinticuatro casacas rojas que lucharon contra el absolutismo de Fernando VII. Se demolió durante la dictadura franquista y fue reconstruido en 1988.

Para llegar a la Plaza de la Constitución sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Plaza de la Constitución, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Plaza de la Constitución, Almería, España 36.840305, -2.466903 Plaza de la Constitución, Almería, España (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *