Playa de Súa / Esmeraldas / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Playa de Súa

La playa de Súa es una playa en forma de herradura situada en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, Ecuador.

Tiene una extensión de aproximadamente 700 metros y su arena es fina de color gris claro, mezclada con conchilla en algunos tramos. Las aguas son tranquilas y transparentes con una tenue coloración verdosa.

Playa de Súa

En uno de sus extremos se encuentra el Peñón del Suicida, un mirador natural de formación calcárea que tiene una altura de 80 metros y separa las playas de Súa y Atacames.

Cuando la marea está baja se puede cruzar de una playa a otra bordeando el peñón. En marea alta el agua llega hasta el malecón, dejando sin arena la playa.

Playa de Súa

Hacia el otro lado de la playa se encuentra la desembocadura del río Súa y un acantilado de rocas cubierto de vegetación arbustiva típica de bosque seco.

Turismo Ecuador

Debido a su cercanía con la Isla de los Pájaros, en Súa se puede observar el Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), Gaviotín real (Sterna maxima), Gaviota reidora (Larus atricilla), Zarapito trinador (Numenius phaeopus), Piqueros patas azules (Sula nebouxii), Fragatas (Fregata magnificens) y Cangrejos (Liocarcinus holsatus).

La playa de Súa es también punto de salida de embarcaciones para la observación de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) entre los meses de julio y septiembre.

Turismo Ecuador

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Playa de Súa, Esmeraldas, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Playa de Súa, Esmeraldas, Ecuador 0.864822, -79.875577 Para saber más haz clic en la foto Playa de Súa, Súa, Esmeraldas, Ecuador (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Isla de los Pájaros / Esmeraldas / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *