Playa de Los Genoveses / Cabo de Gata / Almería / ESPAÑA

Comment

Almeria España Información por país

Playa de Los Genoveses

La playa de Los Genoveses está situada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en Almería. Ocupa toda la ensenada de Genoveses, un magnífico fondeadero natural, y está delimitada por el sur con el Morrón de los Genoveses y el Cerro del Ave María por el Norte. Es una playa muy amplia, de más de un kilómetro de longitud, rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque, como chumberas y pitas o agaves de alto pitaco. No está considerada oficialmente como nudista, pero es habitual practicarlo.

Playa de Los Genoveses

Recibe el nombre de Los Genoveses porque en 1147 una flota de doscientas naves genovesas, que venían a unirse a las tropas de Alfonso VII para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo acampada en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. En 1571, también en la bahía de Genoveses, se agrupó el ejército de la Armada Española, compuesta de más de trescientos barcos y treinta mil hombres, antes partir hacia la Batalla de Lepanto.

Los Genoveses

Al igual que la playa de Mónsul, el acceso en coche a la playa de Los Genoveses está restringido a unos pocos vehículos diarios, una vez se alcanza el cupo sólo se puede llegar con transporte público o andando. El transporte público son unos micro buses que hacen la ruta desde el final del pueblo de San José hasta estas playas. Nosotros recomendamos andar, ya que no está a más de un kilómetro del núcleo urbano de San José. El acceso es por un camino de tierra pero de fácil paso.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Playa de Los Genoveses, Cabo de Gata, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Playa de Los Genoveses, Cabo de Gata, Almería, España 36.744180, -2.122432 Fondeadero del Morrón, España (Indicaciones)

latitud: 36.744180 longitud:-2.122432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *