Piquillacta / Cusco / PERÚ

1 Reply

Peru

Piquillacta

Piquillacta es un conjunto arqueológico situado en el Distrito de Lucre, Provincia de Quispicanchi, Departamento de Cusco, en Perú.

Piquillacta

Abarca un área aproximada de unas 50 hectáreas, a 3.250 msnm, en las faldas del cerro Huchuy Balcón y forma parte del Parque Arqueológico del mismo nombre.

Piquillacta

Etimológicamente la palabra Pikillaqta es una combinación de dos vocablos quechua, pike que es el nombre de un insecto parecido a la pulga y llaqta, que equivale a ciudad, significando pueblo o ciudad de pulgas.

Turismo Perú

Se construyó entre los años 700 a 900 d.C probablemente como residencia de élites políticas y religiosas que administraban parte del imperio Wari, asentado en la sierra sur. Fue considerado tradicionalmente centro de almacenaje de productos agrícolas y debió albergar a una población que sobrepasaba los 15.000 habitantes.

Turismo Perú

El conjunto consta de una gran muralla de forma cuadrangular que encierra a un conjunto de kanchas, recintos, vías de tránsito, escalinatas y canales de distribución de agua. En total contiene 700 edificios, 200 kanchas y 508 almacenes o colcas, entre otros edificios.

Turismo Perú

Las construcciones son de piedra sin tallar y barro con argamasa, ordenadas por sectores. Hay evidencias de que muchos edificios tenían dos o tres pisos. Las paredes son anchas por la base y delgadas por la parte superior, se cubrieron con yeso y algunas estaban pintadas con motivos antropomorfos.

Turismo Cusco

Muy cerca de Piquillacta se encuentra la laguna de Huacarpay, un espejo de agua que forma parte del Humedal Lucre – Huacarpay.

Turismo Cusco

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Piquillacta, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Piquillacta, Cusco, Perú -13.613131, -71.716278 Para saber más haz clic en la foto Pikillacta, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Laguna de Huacarpay / Cusco / PERÚ |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?