Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha / Torotoro / BOLIVIA

Comment

Bolivia Información por país

Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha

Las pinturas rupestres de Batea Q´ocha están situadas a 25 minutos de caminata del pueblo de Torotoro, en el departamento de Potosí, Bolivia. Se encuentran en el margen izquierdo del río ToroToro, en medio de farallones rocosos.

Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha

Fueron probablemente realizadas por asentamientos humanos de las eras primarias y posteriormente por culturas como la Tiwanacota y la Yampara, e incluso incas.

Constituyeron un medio de comunicación desarrollado por estas sociedades nómadas y sus símbolos de formas geométricas aún no han sido descifrados. Están realizadas sobre piedra y simbolizan animales (camélidos) y líneas en tonos rojizos.

Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha

El Parque Nacional Torotoro tiene un amplio potencial arqueológico. Las prospecciones dan cuenta de un total de 23 sitios arqueológicos, de los cuales cuatro constituyen sitios con pintura rupestre.

Para llegar a las pinturas rupestres de Batea Q´ocha sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha, Torotoro, Bolivia

cargando mapa - por favor, espere...

Pinturas Rupestres de Batea Q´ocha, Torotoro, Bolivia -18.123958, -65.770168 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *