Petroglifos de Rumiñahui / Napo / ECUADOR

Comment

Ecuador

Petroglifos de Rumiñahui
Los petroglifos de Rumiñahui son unos grabados en piedra situados en la comunidad de Rumiñahui, a pocos metros de la vía Baeza – Tena, en la provincia del Napo, región amazónica del Ecuador.
Rumiñahui, que en quichua significa “Cara de Piedra”, está enclavado en una zona de bosque muy húmedo pre montano donde se desarrollan árboles como el Moral Bobo, Sangre de Gallina, Colorado, Peine de Mono, Laurel, además de palmas como el Pambil y la Palma Real.
Ecuador Turismo
Los petroglifos de Rumiñahui están tallados en dos rocas, una con forma de corazón que se encuentra en una propiedad particular, y la otra de forma semicircular en la plaza pública de la comunidad quichua Rumiñahui, al lado de la carretera.

Petroglifo 1

Petroglifo 1

Petroglifo 2

Petroglifo 2

Representan figuras antropomorfas y zoomorfas, además de manos masculinas y femeninas con la finalidad de que la persona que ponía allí su mano recibía protección y ayuda.

Petroglifo 1

Petroglifo 1

Probablemente fueron utilizados hasta mediados del siglo pasado por miembros de la comunidad quichua en sus ceremonias de matrimonio.

Petroglifo 1

Petroglifo 1

Los petroglifos hacen referencia aquellos aspectos relacionados con la vida del grupo tribal, su manera de percibir el mundo y la realidad histórica a la cual pertenecían.
Los pueblos indígenas han asumido el carácter sagrado de estas rocas y sus mensajes ocultos, que solo han sido revelados a los Chamanes.

Petroglifo 2

Petroglifo 2

El petroglifo 1 está situado en la propiedad de una familia, que hace de guía al visitante. También es posible conocer dos pequeñas grutas cercanas.
EcuadorEsCultura
En la finca cultivan productos locales como chonta, guayusa, cacao, café, limón, palmito, que ponen a la venta junto con artesanías típicas.
EcuadorEsCultura
EcuadorEsCultura
Para llegar a los petroglifos de Rumiñahui sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Petroglifos de Rumiñahui, Napo, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Petroglifos de Rumiñahui, Napo, Ecuador -0.816575, -77.781409 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?