Petroglifos de las montañas de San Antonio / Cafayate / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país

Petroglifos de las montañas de San Antonio

Los petroglifos de las montañas de San Antonio, en Cafayate, son una serie de grabados situados sobre peñas verticales. En ellas se puede distinguir gran variedad de motivos, como hombres de cuerpo rectangular, figuras exóticas, figuras en zigzag, monos y llamas.

Petroglifos de las montañas de San Antonio

Petroglifos de las montañas de San Antonio

Fueron elaboradas al sustraer material de la superficie rocosa con instrumentos de una dureza superior. Por medio de diversas técnicas, se lograron plasmar formas que gracias a la permanencia de la roca, aún podemos apreciar.

Turismo Argentina

Algunos petroglifos fueron hechos al picar la superficie con una roca más dura, otros fueron grabados mediante el rayado, también la superficie pudo ser frotada con un instrumento de piedra y finalmente pulida.

Turismo Cafayate

Turismo Salta

Pudieron ser muchas y muy diversas las razones que tuvieron los grupos humanos para realizar estas manifestaciones: prácticas rituales, intenciones puramente estéticas o necesidad y vehículo de comunicación de saberes, mitos, etc.

Pinturas rupestres de San Antonio

Pinturas rupestres de San Antonio

Los petroglifos de las montañas de San Antonio se encuentran en las proximidades del pueblo de San Antonio, en Cafayate, provincia de Salta.

Grabados en piedra de San Antonio

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Petroglifos de las montañas de San Antonio, Cafayate, Salta, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Petroglifos de las montañas de San Antonio, Cafayate, Salta, Argentina -25.983422, -66.013198 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *