Parque Centenario / Guayaquil / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Parque Centenario

El Parque Centenario es uno de los más grandes de Guayaquil. Ocupa una superficie de 20 hectáreas en las que se pueden observar varios monumentos, siendo el de mayor importancia la Columna de los Próceres. Fue inaugurado en 1920 y concluido en 1937, cuando se colocaron las últimas estatuas. Su diseño sigue la línea tradicional del trazado de los Bosques Sagrados de la Grecia Clásica, que contemplan espacios dedicados a los 4 elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Las puertas se situaron siguiendo el camino del sol. La principal se encuentra en la Avenida 9 de Octubre, mientras que las puertas secundarias se orientan en dirección norte-sur por la calle 6 de Marzo.

Parque Centenario

En el centro del parque está situada la Columna de los Próceres de la Independencia, diseñada por el artista español Agustín Querol. En su fuste de bronce se encuentra transcrita el Acta de Independencia de la ciudad y a cada lado de su base están las estatuas de los hombres que se distinguieron en la lucha por la independencia de Guayaquil. Sobre el capitel se observa una mujer sosteniendo la antorcha de la libertad, y a su lado un cóndor en actitud de emprender el vuelo.

Parque Centenario

Hacia el lado oriental del parque, delimitando el pórtico principal hacia la calle Lorenzo de Garaycoa, se aprecian dos vigorosos caballos y sus aurigas desnudos. Son obra del escultor catalán Juan Rovira y representan el Dominio, a la derecha de la entrada, y la Fuerza, al otro lado del acceso.

Turismo Ecuador

En la entrada situada por la calle Pedro Moncayo se encuentra una de las esculturas de Giuseppe Benduce, Reproduce a una mujer como símbolo de fertilidad con dos atributos: los frutos materiales de la tierra y los manantiales intelectuales, simbolizados por un cántaro.

El Parque Centenario está situado entre las calles Lorenzo de Garaycoa, Vélez, Pedro Moncayo y Víctor Manuel Rendón.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Parque Centenario, Guayaquil, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Centenario, Guayaquil, Ecuador -2.189930, -79.887450 Parque Centenario, Pedro Moncayo, Guayaquil, Guayas, Ecuador (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Parque Histórico Guayaquil / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *