Pailón del Diablo y Grieta al Cielo / Baños / ECUADOR

Comment

Ecuador

Pailón del Diablo
Pailón del Diablo y Grieta al Cielo es un centro turístico situado en la parroquia Río Verde del cantón Baños de Agua Santa, al sureste de la provincia de Tungurahua, en la Sierra Central de Ecuador.
Pailón del Diablo
Se encuentra en la cuenca del río Pastaza, en una reserva de aproximadamente tres hectáreas de bosque recuperado entre dos áreas protegidas, el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay.
EcuadorEsAventura
EcuadorEsAventura
Su principal atractivo es la cascada Pailón del Diablo, considerada como uno de los saltos más grandes de Ecuador.
Pailón del Diablo
El Centro Turístico Pailón Grieta al Cielo nace en 1994 a través de una iniciativa privada comprometida con la protección y conservación de la naturaleza.
Pailón del Diablo
Ofrece al visitante caminatas ecológicas, balcones para apreciar la cascada, la Grieta al Cielo, gastronomía, artesanías y hospedaje.
Ecuador Turismo
La caminata se inicia en el pueblo de Río Verde, a través de un sendero señalizado de aproximadamente un kilómetro.
Durante el recorrido se pueden observar numerosas especies de orquídeas, helechos y bromelias; árboles como la cascarilla, balsa, palo santo, colca, arrayan, guayaba, cedro, achotillo, y una especie de palma llamada corozo.
En cuanto a la fauna, existen guatusas, ardillas, cuy del monte, cervicabra, cabeza de mate, diez especies de murciélagos; y diversidad de aves, como el gallo de la peña, la viudita pía, torcazas, oropéndolas, carpinteros.

Stanhopea florida

Stanhopea florida

El sendero nos lleva hasta un puente colgante, en el filo de la cascada Pailón del Diablo. Debe su nombre a una de las rocas que, si se mira detenidamente desde el puente, tiene las facciones del diablo.
EcuadorEsAventura
Se trata de una cascada de unos 80 metros de altura y 20 metros de profundidad formada por las aguas del río Verde, que tiene su origen en los páramos de Los LLanganates y desemboca en el rio Pastaza.
Tiene dos saltos de agua, el Encañonado del Duende y Pailón del Diablo, que por la fuerza de su caída forman un impresionante remolino.

La cascada se puede observar atravesando la Grieta al Cielo, un túnel semi abierto que cruza toda la montaña, pasa por dos cuevas, y llega a un balcón detrás del salto.
Grieta al Cielo
Grieta al Cielo
Grieta al Cielo
O también desde un segundo balcón, accediendo por unos escalones tallados en la roca.
EcuadorEsAventura

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Pailón del Diablo, Baños, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Pailón del Diablo, Baños, Ecuador -1.404751, -78.295775 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *