Museo Municipal Etnográfico Cancebí de Manta / Manabí / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Museo Municipal Etnográfico Cancebí

El Museo Municipal Etnográfico Cancebí de Manta está situado en el antiguo Hotel Aragonés, un edificio construido en 1908 que fue uno de los primeros hoteles de la ciudad.

Museo Municipal Etnográfico Cancebí

El nombre “Cancebí” representa geográficamente la franja central de la costa de Manabí, ocupado por el Señorío de Cancebí.

Estos territorios de Cancebí, según los primeros Cronistas de Indias que recorrieron la zona, estaban formados por lugares como Manta, Jocay, Montecristi, Jaramijó, Cerro de Hojas, Cerro Jaboncillo, Portoviejo, Jipijapa y Charapotó.

Museo Municipal Etnográfico Cancebí

El Museo Municipal Etnográfico Cancebí muestra al público, a través de objetos etnográficos, la vida del campesino, montubio y cholo pescador manabita.

Cuenta con siete salas de exposiciones, un archivo histórico, salón multiuso y tienda artesanal. En el salón multiuso se organizan mensualmente diversos eventos, como exposiciones pictóricas, escultóricas o fotográficas.

Turismo Ecuador

En el piso superior del museo hay ambientaciones como una vivienda típica de la campiña manabita de caña guadúa y cade y personajes a tamaño natural, como el cholo pescador que llega con su bongo o un campesino sobre su caballo con todas sus herramientas de trabajo.

Turismo Ecuador

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Museo Municipal Etnográfico Cancebí, Manta, Manabí, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Municipal Etnográfico Cancebí, Manta, Manabí, Ecuador -0.946648, -80.722668 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Manta / Manabí / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?