Museo Casa Concha / Cusco / PERÚ

Comment

Cuzco Información por país Peru

Museo Casa Concha

El Museo Casa Concha de Cusco está situado en una casona de finales del siglo XVIII que fue residencia de José Santiago Concha, un aristócrata de los tiempos de la conquista.
La casa es un claro ejemplo de arquitectura residencial mestiza y, como muchas del centro histórico, sus cimientos se levantan sobre lo que quedó de los muros de una antigua residencia incaica.
El edificio cuenta con cuatro patios y unos 45 ambientes. El ingreso principal se realiza por un portón labrado en piedra, construido rompiendo un muro inca. Sobre él, un balcón profusamente decorado constituye uno de los rasgos más significativos de su fachada. El conjunto fue declarado Patrimonio Nacional.

Museo Casa Concha

El museo alberga una colección permanente que está constituida por objetos provenientes de tres colecciones: la colección Hiram Bingham de Machu Picchu, que ocupa los dos pisos del primer patio y cuenta con 360 piezas devueltas por la Universidad de Yale; la colección perteneciente a la UNSAAC y la colección que surgió de la restauración de la Casa Concha.

Museo Casa Concha

El Museo Casa Concha se encuentra en la calle Santa Catalina Ancha, muy cerca de la Plaza de Armas de Cusco.

Turismo Perú

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Museo Casa Concha, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Casa Concha, Cusco, Perú -13.516075, -71.976178 Casa Concha, Santa Catalina Ancha, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *