Muralla de Jayrán / Almería / ESPAÑA

Comment

España

src=”http://viajeserraticos.net/wp-content/uploads/2014/08/fran2-053-copia.jpg” alt=”Muralla de Jayrán ” width=”3264″ height=”2448″ />

La muralla de Jayrán fue construida en el siglo XI por el rey Jayrán, primer gobernador de la Taifa de Almería, para proteger el antiguo barrio de La Musalla. Desciende desde la Alcazaba a través del barranco de la Hoya y finaliza en el Cerro de San Cristóbal.
Almería

Cuenta con siete torreones, tres de planta cuadrada de origen musulmán y cuatro de planta circular de origen cristiano, levantados por orden de Alfonso VII en el año 1147.

Almería

En el cerro también se alza el Castillo de San Cristóbal, una edificación militar que en la actualidad se encuentra en estado de ruina debido a su abandono.

Castillo de San Cristóbal Castillo de San Cristóbal

Tanto la muralla de Jayrán como la Alcazaba de Almería fueron declaradas Monumento Histórico Artístico en 1931.

Puerto de Almería

Panorámica de la muralla y puerto de Almería

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Muralla de Jayrán, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Muralla de Jayrán, Almería, España 36.839927, -2.470486 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *