Mompiche / Esmeraldas / ECUADOR

Comment

Ecuador Información por país

Mompiche

Mompiche es un pueblo de pescadores situado al sur de la Provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador. Se trata de un pequeño pueblo de típicas casas de madera y caña donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca del camarón, el surf y el turismo.

Se encuentra rodeado por una extensa vegetación caracterizada por el bosque seco tropical, pudiendo encontrar diversidad de plantas y especies de árboles.

Mompiche

La playa tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros de arena fina de color gris. A lo largo del día llegan a la orilla las lanchas de pescadores con camarón, pargo y otras especies pescadas a cuatro millas mar adentro. Una zona de la playa se convierte en puerto y se llena de gaviotas en el momento del desembarque.

Mompiche

Caminando por la playa en dirección sur se llega hasta la Punta de Mompiche, un acantilado cubierto de selva donde se pueden encontrar pequeños crustáceos. Detrás de este acantilado está Playa Negra, una playa con alto contenido en titanio y hierro.

 Turismo Ecuador

Mompiche es parte del circuito ecuatoriano de surf ya que posee una de las olas más largas del Pacífico.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Mompiche, Esmeraldas, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Mompiche, Esmeraldas, Ecuador 0.508111, -80.022161 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *