Machu Picchu / PERÚ

1 Reply

Información por país Peru Sudamérica

Machu Picchu

Perú, Machu Picchu

Perú, Machu Picchu

Machu Picchu es un antiguo poblado andino que se encuentra al noroeste de Cusco, en la Provincia de Urubamba, Perú. Está situado en un macizo rocoso a 2.490 metros de altitud que une las montañas Machu Picchu, “montaña vieja“, y Huayna Picchu, “montaña joven”.

Su nombre original habría sido Picchu y se trata de un complejo de templos, palacios y observatorios que se cree fue edificado a mediados del siglo XV por Pachacútec, el fundador del Imperio Inca. Se construyó para ser el refugio y morada de lo más selecto de la aristocracia en caso de un sorpresivo ataque. Los caminos que conducían a Picchu estaban prohibidos para el resto de la población, pues su ubicación era un secreto militar.

Los arqueólogos han dividido Machu Picchu en 3 grandes sectores: Barrio Sagrado, incluye el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas; Barrio de los Sacerdotes y la Nobleza (zona residencial); Barrio Popular, en la parte sur de la ciudad, donde se encuentran las viviendas de la población común.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Machu Picchu, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Machu Picchu, Perú -13.166327, -72.543840 Machupicchu Pueblo, Cusco, Perú (Indicaciones)

 

1 comment

  1. Pingback: Cómo llegar barato a Machu Picchu / PERÚ |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *