Lago Chapo / Carretera Austral / CHILE

Comment

Chile

Lago Chapo
El Lago Chapo es un lago de origen glaciar situado en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, Cordillera Patagónica de Chile.
Está enclavado a los pies del volcán Calbuco, y rodeado por la Reserva Nacional Llanquihue al norte y el Parque Nacional Alerce Andino al sur.
En su rivera oeste se encuentra el pequeño poblado de Chapo.
El Lago Chapo recibe su nombre del mapudungun Trapén, que significa “unido”, por su cercanía al volcán Calbuco.
Cuenta con 17 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de ancho.
Tiene costas agrestes y abundante vegetación nativa, como el coigüe de Chiloé, lenga, roble, tineo, mañío, canelo, avellano, ulmo, y arbustos como la quila, los maquis, la murta.
Es refugio de cóndores, pudúes, pumas, gatos monteses, pájaros carpinteros negros, patos correntinos, torcazas, aguiluchos, loros choroy; y en sus aguas se encuentran salmones atlánticos, percatruchas, puyes, pejerreyes.
Lago Chapo
Se estima que en la actualidad el lago ha perdido una tercera parte de su masa de agua, y su flora y fauna se han visto alteradas por la acción de la central hidroeléctrica Canutillar que opera en la zona.
Se accede al Lago Chapo por la Ruta V-65, que une Puerto Montt-Correntoso-Lago Chapo; o bien desde la Carretera Austral, tomando un desvío a la izquierda antes de cruzar el puente Chamiza.
Lago Chapo
Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Lago Chapo, Carretera Austral, Chile

cargando mapa - por favor, espere...

Lago Chapo, Carretera Austral, Chile -41.430544, -72.532314 Para saber más haz clic en la fotoLago Chapo, Puerto Montt, Chile (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *