La piedra de los doce ángulos / Cusco / PERÚ

2 Replies

Información por país Peru

La piedra de los doce ángulos

La piedra de los doce ángulos es uno de los bloques de piedra que forman un antiguo muro inca situado en el exterior del Palacio del Inca Roca, sexto soberano de los incas. Este muro está construido con diorita verde, una piedra de gran dureza muy común en las construcciones incas. Se caracteriza por el ensamblaje poligonal de las piedras, técnica que utilizaron los incas para construir muros de contención.

La piedra de los doce ángulos

En el centro del muro se encuentra la piedra de los doce ángulos, que destaca por su perfecto acabado y bordeado de doce ángulos. Esta piedra se ensambla con once piedras periféricas, cuatro en la base, dos en cada lado y tres en la parte superior. El escalonamiento del perfil superior recuerda la forma en zig zag del rayo, la deidad inca de Illapa que da inicio a las lluvias.

La piedra de los doce ángulos

Turismo Cusco

Hay en este mismo muro piedras de 13 e incluso 14 ángulos, pero son más pequeñas y sus ángulos no tienen la misma perfección. Entre ellas se pueden apreciar las siluetas de un puma y una serpiente, animales sagrados del Imperio Incaico junto con el cóndor .

Turismo Perú

El Palacio del Inca Roca actualmente pertenece al Palacio Arzobispal de la Ciudad de Cuzco. En su interior alberga un Museo de Arte Religioso. Está situado en la calle Hatun Rumiyoc (del quechua Roca Mayor) esquina Herrajes, muy cerca de la Plaza de Armas y desde la que se accede al barrio de artesanos de San Blas.

Turismo Perú

Turismo Cusco

El muro donde se encuentra la piedra de los doce ángulos abarca casi toda la calle Hatun Rumiyoc.

Incas

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Piedra de los doce ángulos, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Piedra de los doce ángulos, Cusco, Perú -13.515976, -71.976205 Piedra de los 12 ángulos, Hatunrumiyoc, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

2 comments

  1. Pingback: Cómo llegar barato a Machu Picchu / PERÚ |

  2. Pingback: Qenqo / Cusco / PERÚ - La Geoguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?