La Horca del Inca, Pachataka / Copacabana / BOLIVIA

Comment

Bolivia Información por país Sudamérica

La Horca del Inca

La Horca del Inca o Pachataka es un observatorio astronómico que se encuentra en la cima del cerro Kesanani, al sur de la ciudad de Copacabana, en Bolivia. Denominado erróneamente Horca del Inca por los españoles, Pachataka en aymara significa ” lugar donde se mide el tiempo”.

Este observatorio astronómico está formado por dos bloques pétreos paralelos formando un dintel, que permitían determinar las estaciones, los movimientos lunares e incluso la predicción de eclipses. Era además el lugar donde se llevaban a cabo los rituales del solsticio de invierno el día 21 de julio.

Tiene una edad aproximada de 1764 años a.de C. y perteneció a la Cultura Chiripa. Chiripa es una cultura pre incaica situada en la Península de Taraco sobre el Lago Titicaca. Se desarrolló entre los años 1.500 al 100 a.de C. y es anterior a Tiwanaku.

La Horca del Inca se sitúa a unos 600 metros del centro de Copacabana. Se puede llegar caminando.

 

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Museo del Ferrocarril

cargando mapa - por favor, espere...

Museo del Ferrocarril 43.541083, -5.672121 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?