La Chorrera / Manabí / ECUADOR

Comment

Ecuador

La Chorrera

La Chorrera es una pequeña localidad situada a pocos kilómetros del cantón Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, en Ecuador.

Se encuentra en la zona donde fueron descubiertos los asentamientos de las culturas Jama, Coaque y Chorrera.

La Chorrera

A pesar de ser un pueblo pequeño se divide en cuatro barrios: 24 de Diciembre, Divino Niño, 9 de Noviembre y La Chorrera Turístico.

Tradicionalmente sus habitantes se han dedicado a la pesca artesanal. Cada 24 de agosto realizan el festival de la langosta y el langostino.

La Chorrera

La localidad cuenta con un bosque primario, donde se aprecian diversas especies de aves y monos aulladores.

Turismo Ecuador

La playa de La Chorrera tiene forma de ensenada. Se inicia en la Punta Pedernales y culmina en el pueblo. Frente a la playa se han construido viviendas con madera, cade y caña. En la parte posterior se encuentra una camaronera.

Turismo Ecuador

Se trata de una playa que tiene una extensión de 3.5 kilómetros aproximadamente. La arena es fina de color gris claro y sus aguas semitransparentes.

Turismo Ecuador

La característica principal de esta playa es la presencia de la desembocadura del estero Chorrera, que prácticamente corre paralelo a la línea de costa, a unos 50 metros aproximadamente en marea baja. Cuando la marea esta alta no se puede acceder, se deben utilizar botes.

Turismo Manabí

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
La Chorrera, Manabí, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

La Chorrera, Manabí, Ecuador 0.045640, -80.073917 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *