Isla de Portete / Esmeraldas / ECUADOR

Comment

Ecuador

Isla de Portete

Isla de Portete es una pequeña isla situada en el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Isla de Portete

Se trata de un lugar muy tranquilo de pocos habitantes, que se dedican principalmente al turismo y a la captura de conchas en los manglares, que son comercializadas en el mercado local.
La zona este de la isla está cubierta de manglares.

Isla de Portete

En Portete se establecieron los primeros negros que llegaron al Ecuador cuando en 1553 encalla un barco procedente de Panamá, cargado de negros esclavos y mercancías al mando de Alonso de Illescas.

Turismo Ecuador

La playa de Portete se extiende por el lado norte de la isla, limita hacia el este con la bocana de Portete y hacia el oeste con el océano Pacífico.

Turismo Ecuador

Es una playa de 2,5 kilómetros de arena blanca y fina, el agua es clara, de color verde azulado y posee un oleaje moderado.

Turismo Ecuador

Tras la playa, se distinguen palmerales de gran tamaño. Tienen un promedio de 15 metros de altura y sirven como barrera natural.

Turismo Esmeraldas

Turismo Esmeraldas

Desde la punta que da al océano Pacífico se puede observar la isla de Júpiter y, en ocasiones, bandadas de aves alimentándose en la orilla.

Turismo Esmeraldas

La flora representativa de la isla son las palmas o cocoteros tales como (Cocus nucifire), (Attalia colenda), el palmiche (Euterpe cuatrecasana), la verdolaga (Portulaca oleraceae) y el matapalo (Ficus sp.).

Portete

En cuanto a la fauna, se encuentran aves como el gaviotín de pata negra (Thalasseus sandvicensis), pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), piquero patas azules (Sula nebouxii) y la tijereta o fragata (Fregata magnificens). Los crustáceos están representados por el cangrejo fantasma (Occipode guadichaudii) y el cangrejo topo (Emerita analoga). Es también zona de anidación para las tortugas marinas.

Piquero patas azules (Sula nebouxii)

Piquero patas azules (Sula nebouxii)

La Isla de Portete es accesible en barco desde Mompiche, en un recorrido de 15 minutos aproximadamente. También es posible acercarse por tierra desde Mompiche y cruzar el canal con un barquero o vadear en marea baja

Portete
Portete, Esmeraldas

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Isla de Portete, Esmeraldas, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Isla de Portete, Esmeraldas, Ecuador 0.482277, -80.048704 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *