Iglesia y Monasterio de Santa Catalina / Cusco / PERÚ

Comment

Peru

Iglesia y Monasterio de Santa Catalina

La Iglesia y Monasterio de Santa Catalina está situado sobre el Aqllawasi, en quechua Casa de las Escogidas o Vírgenes del Sol, uno de los edificios más importantes del Cusco durante la época de los incas. Fundados en 1605, debieron de reconstruirse después del terremoto de 1650.

La iglesia es un sencillo edificio con dos portadas renacentistas idénticas y una espadaña a modo de campanario. Todo ello contrasta con la riqueza decorativa del interior, distribuida en una única nave alargada de planta isabelina.

En la actualidad una parte del monasterio está abierta al público y alberga un museo con valiosas colecciones de pintura y escultura virreinal, tapices, muebles, vestimentas litúrgicas y otros objetos de las épocas colonial y republicana.

La Iglesia y Monasterio de Santa Catalina fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1972.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Iglesia y Monasterio de Santa Catalina, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia y Monasterio de Santa Catalina, Cusco, Perú -13.516975, -71.977636 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *