Iglesia de San Jacinto / El Morro / Guayaquil / ECUADOR

Comment

Ecuador

Iglesia de San Jacinto

La Iglesia de San Jacinto es una iglesia del siglo XVIII que se encuentra en la Parroquia El Morro, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador.

Iglesia de San Jacinto

Se edificó en honor al santo polaco San Jacinto de Cracovia, patrono de El Morro, a quien los primeros pobladores, los indios Chanduyes, lo tomaron como protector en 1737.

Iglesia de San Jacinto

Conserva un alto valor histórico y religioso por ser una de las pocas que aún se conservan de la época de la colonia.

Turismo Guayaquil

Ha sido reconstruida en diferentes etapas. La restauración se realizó sin perder los materiales originales, entre ellos, madera tallada revestida de oro e imitación de zinc con teja artesanal en la parte alta de las torres.

Turismo Ecuador

La iglesia original fue construida con madera y adobe. Según un inventario de 1903 elaborado por el cura Rafael Novoa, el piso era entablado, las paredes de quincha y sus columnas forradas en madera. Tenía tres torres frontales con 4 campanas. La pila bautismal era de mármol y pedestal de madera. Contaba con 20 ventanas en las paredes laterales, tres entradas en el frontispicio y una puerta lateral a cada nave.

Turismo Ecuador

En 1913 un inventario del padre Virgilio Hurtado hace constar además que la iglesia contaba con 17 altares son sus respectivas imágenes.

Turismo Ecuador

Turismo Guayaquil

La Iglesia de San Jacinto fue declarada Patrimonio Cultural en 1980.

Turismo Guayaquil

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Iglesia de San Jacinto, El Morro, Guayaquil, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de San Jacinto, El Morro, Guayaquil, Ecuador -2.633859, -80.328212 Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *