Iglesia de San Carlos Borromeo / Salta / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país

Iglesia de San Carlos Borromeo

La Iglesia de San Carlos Borromeo es uno de los edificios más significativos del casco histórico de San Carlos, en la provincia de Salta. También es la iglesia de mayor tamaño en los Valles Calchaquíes y la única con crucero y cúpula.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Se construyó en 1.801 y fue consagrada en 1.854. Su fachada tiene detalles de estilo europeo. Consta de dos torres campanario que sostienen entre sí un gran arco superior del acceso a la iglesia. Esta entrada se caracteriza por sus columnas, que sostienen tres arcos de medio punto. En su interior destaca la imaginería popular de la época española, que adorna los altares. El fondo del ábside está cubierto por un retablo de albañilería, según lo acostumbrado en todo el valle.

La Iglesia de San Carlos Borromeo está situada frente a la plaza principal del pueblo, cerca del cabildo municipal, y es Monumento Histórico Nacional.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Iglesia de San Carlos Borromeo, San Carlos, Provincia de Salta, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de San Carlos Borromeo, San Carlos, Provincia de Salta, Argentina -25.892884, -65.930017 (Indicaciones)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *