Iglesia de La Merced / Bahía de Caráquez / ECUADOR

Comment

Ecuador

Iglesia de La Merced

La Iglesia de La Merced es una iglesia católica situada en Bahía de Caráquez, la capital del cantón Sucre, en la Provincia de Manabí, Ecuador.
Fue construida en 1912 bajo la dirección del maestro Manuel Ignacio Barreiro, gracias a una donación económica de Alberto Santos, un empresario de la ciudad.
La iglesia es de estilo europeo y se caracteriza por los diseños ojivales y por su construcción mixta, con una torre de reloj en la parte superior. Muchos de los materiales utilizados en su construcción, como la madera, vendrían de Estados Unidos y de Europa importados por el propio señor Santos.

Iglesia de La Merced

El terremoto de 1998 afectó a muchas de las estructuras de este templo, por lo que se decidió restaurarla manteniendo su diseño arquitectónico, vitrales y elementos decorativos.
Uno de los principales atractivos de la Iglesia de La Merced radica en su colección interior, donde se encuentran un conjunto de vitrales que representan a varios santos, así como obras contemporáneas elaboradas por el artista Peli Romarátegui en los años 70.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Iglesia de La Merced, Bahía de Caráquez, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de La Merced, Bahía de Caráquez, Ecuador -0.603078, -80.425394 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *