Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres / Ilha do Mel / BRASIL

Comment

Brasil Estado de Paraná Información por país

Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres

La Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres, también conocida como Fortaleza da Barra o Fortaleza de Paranaguá, es un monumento militar del siglo XVIII que se encuentra en la Playa de Fortaleza, al pie del Cerro de la Ballena.

Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres

Domina la entrada a la Bahía de Paranaguá, en la parte norte de la Ilha do Mel. Su objetivo era de defensa estratégica ante los ataques de piratas y españoles.

Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres

Fue construida entre 1767 y 1770 a instancias de José I, rey de Portugal, con fondos obtenidos a costa de una suscripción forzada entre los habitantes de la ciudad de Paranaguá. En ella trabajaron canteros y esclavos enviados desde Portugal.

Brasil

La fortaleza se caracteriza por estar adaptada a las condiciones topográficas del terreno. Las piedras para su edificación proceden del Cerro de la Ballena. En su origen constaba de un edificio para el cuerpo de guardia, cuarteles de tropas, casa del comandante, polvorín, prisión y una capilla para la veneración de su patrona, Nossa Senhora dos Prazeres. La muralla se construyó en distintos periodos. Consta de cinco tramos de muros que tienen casi 2 metros de grosor y 7 de alto, llegan prácticamente al agua.

Ilha do Mel

El acceso al fuerte es de arco de medio punto, flanqueado en la entrada por el escudo de armas de Portugal y el de Botelho. Destaca en la fachada una gran concha tallada en un solo bloque de piedra. En un lateral de la puerta, una placa rectangular cuenta la historia del edificio.

Viajes a Brasil

Turismo Brasil

Sobre una parte de la colina se encuentra “el laberinto de las armas”, donde hay una trinchera de defensa en piedra y una batería de cañones de la 2ª Guerra Mundial.

Ilha do Mel

Brasil

La Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres es Patrimonio Histórico Artístico de Brasil desde el año 1972.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres, Ilha do Mel, Paranaguá, Paraná, Brasil.

cargando mapa - por favor, espere...

Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres, Ilha do Mel, Paranaguá, Paraná, Brasil. -25.510773, -48.311337 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *