Fortaleza de Kuélap / Perú

Comment

Información por país Peru

Fortaleza de Kuélap, Perú

Kuélap, Perú

 Kuélap, Perú

 Kuélap, Perú

Kuélap, Perú

Ciudadela de Kuélap, Perú

La fortaleza de Kuélap es sitio arqueológico preinca situado en el valle del río Utcubamba, en lo alto del cerro La Barreta, en el distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, en el nororiente del Perú. Se trata del centro urbano más importante de la cultura Chachapoya, que habitaron estas tierras desde el año 800 d.C. hasta que en 1470 fueron invadidos por los Inca, quienes tomaron por la fuerza el lugar y probablemente lo incendiaron.

La ciudadela tiene una superficie de 6 ha y en su interior hay 420 construcciones, casi todas circulares, así como templos y otros recintos. Destaca por estar rodeada de una gigantesca muralla de hasta 20 metros de alto y 580 metros de largo, construida con cientos de miles de enormes bloques de piedra caliza que en algunos casos pesaban hasta 3 toneladas.

Esta fortificación se orienta de norte a sur, su forma es alargada, los muros son redondeados y su ubicación estratégica permitió un efectivo control ante posibles enemigos. Su ingreso sólo era posible a través de tres entradas, dos de ellas situadas en el lado este y una hacia el oeste. Para poder entrar era necesario atravesar unos inmensos corredores amurallados de hasta 60 m de largo, que se estrechan en su parte final permitiendo el paso de sólo una persona.

Kuélap estuvo formada por los sectores conocidos como Pueblo Bajo, que se extiende en toda la superficie del recinto, y Pueblo Alto, que se sitúa hacia el lado norte pero en un nivel superior, el cual también está rodeado por un muro perimétrico de más de 10 metros de alto. En ambos sectores destacan las construcciones denominadas El Tintero, el Torreón Defensivo, El Castillo y las viviendas.

La Fortaleza de Kuélap fue declarada Patrimonio Cultural de Perú en 1998.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo click en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina -54.801912, -68.302951 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina (Indicaciones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *