Escultura de Simón Bolívar / Lima / PERÚ

Comment

Información por país Peru

Escultura de Simón Bolívar

La escultura de Simón Bolívar, denominada El Genio, es un busto de 1,5 metros de altura realizada por el artista español Victorio Macho en el año 1988. Se trata de una escultura de cemento que muestra a un Bolívar joven, con semblante natural y expresivo. Hay una réplica de esta obra en la Plaza Caracas, en Caracas, Venezuela.

Busto de Simón Bolívar

Simón Bolívar fue el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas. Libertador de cinco países (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) soñaba con formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, inspirada en el modelo de Estados Unidos. Este general ha recibido honores en plazas y parques de varios países, a través de estatuas o monumentos.

Monumento a Simón Bolívar

La escultura de Simón Bolívar se encuentra en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, un distrito situado al suroeste del centro histórico de Lima. La obra se ha levantado donde José de San Martín y Simón Bolívar acantonaron sus tropas durante la Emancipación de los Pueblos de Sudamérica.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Pucará, Bolivia

cargando mapa - por favor, espere...

Pucará, Bolivia -18.714951, -64.184318 Pucará, Bolivia (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *