El Obelisco / Quebrada de las Conchas / Cafayate / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país Provincia de Salta

El Obelisco

El Obelisco es un monumento natural que se encuentra en la Quebrada de Las Conchas, Cafayate, provincia de Salta.

El Obelisco

Mide aproximadamente 26 metros de altura y data de unos 20 millones de años. Fue modelado por la combinación de distintos agentes erosivos como viento, lluvia, frío y calor, resultando esta impactante torre.

Quebrada de las Conchas

Las rocas de la quebrada se formaron inicialmente en grandes depresiones, limitadas por fallas que se originaron a partir de movimientos de extensión o relajación en la corteza terrestre. Tiempo después y coincidiendo con el levantamiento de la Cordillera de los Andes, los movimientos invirtieron su sentido, pasando de extensivos a compresivos. Este cambio hizo que grandes porciones del terreno y del subsuelo se elevaran hasta ocupar su posición actual en las sierras. Este proceso geológico en el que varía el sentido del movimiento a lo largo de una falla se denomina inversión tectónica y la Quebrada de las Conchas es uno de los lugares de argentina donde mejor se encuentra representado.

Para llegar a El Obelisco sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
El Obelisco, Quebrada de las Conchas, Cafayate

cargando mapa - por favor, espere...

El Obelisco, Quebrada de las Conchas, Cafayate -26.005978, -65.787549   El Obelisco es un monumento natural que se encuentra en la Quebrada de Las Conchas, Cafayate, provincia de Salta. Leer más El Obelisco, Quebrada de las Conchas, Cafayate (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *