El Ángel de la Estrella / Mama Negra / ECUADOR

Comment

Ecuador

El Ángel de la Estrella

El Ángel de la Estrella es otra de las principales figuras de la Mama Negra, la comparsa de carácter religioso-pagano que se realiza en la ciudad de Latacunga, en Ecuador.

El Ángel de la Estrella

Es el personaje que encabeza la comparsa, representa al Arcángel San Gabriel y es el encargado de pedir las bendiciones a la Virgen de Mercedes, para que proteja a los demás personajes de la procesión.

Mama Negra

 

Es también el protector del prioste o Capitán, por cuya salud y bienestar velará y suplicará a la Virgen.

El Ángel de la Estrella

Viste totalmente de blanco, incluido el rostro. Lleva unas grandes alas y en su mano derecha porta un cetro que termina en estrella y que mueve de abajo hacia arriba, de acuerdo con los ademanes que emplea para cada alabanza. Usa una capa larga y en la cabeza una corona.

Mama Negra

Cabalga un brioso caballo del mismo color de su vestimenta. Cuando recita en honor de la ciudad, el Capitán o la Mama Negra lo hace en compañía de sus negros loeros, que bailan a su alrededor.

Turismo Ecuador

El papel de Ángel de la Estrella puede ser representado también por niñas o niños.

Turismo Ecuador

Para llegar a Latacunga sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Latacunga, Cotopaxi, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Latacunga, Cotopaxi, Ecuador -0.931939, -78.616078 Para saber más haz clic en la foto Latacunga, Cotopaxi, Ecuador (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *