Cueva del Templo Ceremonial / Napo / ECUADOR

Comment

Ecuador

Cueva del Templo Ceremonial,

La Cueva del Templo Ceremonial es una cavidad natural situada en la comunidad de Mondayacu, en el cantón Archidona, al centro-sur de la provincia de Napo, en la Región Amazónica del Ecuador.

Cueva del Templo Ceremonial

La comunidad de Mondayacu, que lleva el nombre del rio que la circunda, se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera secundaria a Cotundo.
Según sus habitantes, en ella existen unas 30 pequeñas cavernas, muchas de ellas sin salida y que tienen longitudes aproximadas entre 10 y 25 metros.

Cueva del Templo Ceremonial

En la Cueva del Templo Ceremonial se hacen ritos chamánicos. Dicen los pobladores de la zona que en ella está enterrada una mujer chamán, considerada como más poderosa que el hombre.

Cueva del Templo Ceremonial

El shamán, yachac en quichua, quiere decir “el que conoce”, “el sabio” o “el sabedor” en la cultura Napo. Es un guía espiritual o guía religioso, encargado de la protección, sanación y conocimiento dentro de la comunidad, a través de ceremonias con plantas sagradas como la ayahuasca.

EcuadorEsAventura

La Cueva del Templo Ceremonial tiene estalactitas y estalagmitas que se han formado en un proceso muy lento, de alrededor de 100 o 150 años.

EcuadorEsAventura

Son de forma muy diversa, algunas parecen columnas o árboles, otras parecen esculturas. Los colores también varían dependiendo de los minerales que se encuentran en la roca, las hay blancas, rojizas, naranjas o marrones, e incluso algunas tienen colores azulados.

EcuadorEsAventura

En esta caverna vive una colonia de murciélagos, de la especie Peropteryx macrotis. Revolotean a tu alrededor pero no son animales agresivos, sólo se defenderán si se sienten atacados, por eso es importante que no los molestes ni intentes agarrarlos.

Fauna de Ecuador

Se accede a la Cueva del Templo Ceremonial por un sendero llamado El Laberinto, rodeado de vegetación propia del bosque húmedo tropical.

Ecuador Turismo

Flora de Ecuador

Durante el recorrido se pueden observar distintas formaciones de roca que nos recuerdan seres y animales, como la tortuga y la serpiente.

Ecuador Turismo

Ecuador Turismo

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Cueva del Templo Ceremonial, Napo, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Cueva del Templo Ceremonial, Napo, Ecuador -0.842963, -77.778588                                                                                      Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *