Coricancha y Convento de Santo Domingo / Cusco / PERÚ

Comment

Información por país Peru

Coricancha

Coricancha (Qorikancha en quechua), Templo del Sol, fue un recinto sagrado construido en la ciudad del Cusco durante el Horizonte Tardío, la etapa imperial de los incas. Fue mandado edificar por el inca Pachacutec en el año 1438, después de su victoria sobre los chancas.

En el Templo del Sol residía el Willac Umu, máximo sacerdote del dios Inti (el Sol) quien se encargaba de las tareas astronómicas y principales ceremonias religiosas del Imperio Inca.

Coricancha

Todas las paredes del templo, según narra el cronista Garcilaso de la Vega a finales del siglo XVI, “estaban cubiertas de arriba a abajo de planchas y tablones de oro”. El campo tenía una extensión de una hectárea y media de maíz de oro. Contaba también con un jardín artificial, en el que árboles, setos, flores, pájaros, ollas, cántaros, tinajas, una fuente, figuras de hombres, mujeres y niños estaban hechos de oro. Estas esculturas, labradas por orfebres de origen Chimú, fueron saqueadas por los conquistadores españoles cuando llegaron al Cusco en 1533.

Coricancha

En el reparto de los solares y palacios incas, el Coricancha le correspondió a Juan Pizarro, hermanastro de Francisco Pizarro, que donó estos terrenos a los dominicos. En 1535 los dominicos consolidaron su dominio y construyeron sobre este templo inca la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Su construcción duró varios años, siendo finalmente consagrada en 1633.

Se trata de una iglesia de estilo barroco de doble fachada, cada una de ellas con sus respectivos accesos o puertas. Destaca la sillería, tallada en cedro, y los muros adornados con azulejos sevillanos. Tiene una sola torre construida en piedra, que sobrepasa en altura las otras edificaciones de la ciudad.

Turismo Perú

En el interior de la Iglesia y Convento de Santo Domingo se encuentra un museo que muestra los hallazgos arqueológicos realizados durante las últimas excavaciones en la zona. La sacristía y la antigua sala capitular albergan las salas del museo dominico de arte religioso, que reúne mobiliario, platería, imágenes y ornamentos litúrgicos. El convento también posee una pinacoteca con lienzos de la Escuela Cusqueña de los siglos XVII y XVIII.

Turismo Cusco

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Coricancha y Convento de Santo Domingo, Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Coricancha y Convento de Santo Domingo, Cusco, Perú -13.520633, -71.975834 Qorikancha, Santo Domingo, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *