Convento de San Bernardo / Salta / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país

Convento de San Bernardo

El Convento de San Bernardo es la construcción religiosa más antigua de la ciudad de Salta, data de finales del S. XVI y comienzos del S. XVII. Nació como una ermita dedicada a San Bernardo, patrono de Salta. En 1586 se levantó un edificio contiguo destinado a hospital que seguramente desapareció en el terremoto de 1692, ya que se han perdido los testimonios. Con los años sufrió diversas reformas y fue destinado a otros usos, hasta que en 1846 la ermita primitiva y el hospital anexo quedaron convertidos en el Convento de San Bernardo que ha llegado hasta nuestros días.

Turismo Salta

Destaca por su puerta, realizada en madera de algarrobo y tallada a mano por los indios en 1762. Consta de jambas compuestas de columnas salónicas que sostienen un curioso dintel de dos arcos, unidos en el centro por motivos de hojas y una tarjeta con la sigla de Cristo. El Convento de San Bernardo se encuentra de espaldas al cerro San Bernardo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Convento de San Bernardo, Salta, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Convento de San Bernardo, Salta, Argentina -24.790221, -65.403987 Convento de San Bernardo - Caseros, Salta, Argentina (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *