Colonia Menonita Nueva Esperanza / Guatraché / La Pampa / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país

Colonia Menonita Nueva Esperanza

La Colonia Menonita Nueva Esperanza se estableció en Guatraché, al sureste de La Pampa, en el año 1985, cuando llegaron a esta localidad las primeras familias y adquirieron la Estancia Remecó. Esta corriente religiosa tiene su origen en Holanda y surgió a partir de la reforma luterana. Fue fundada en 1536 por Menno Simmonz y supuso un retorno al cristianismo primitivo.

Menomitas

Menonitas

La colonia costa de nueve campos, cada uno con su jefe, que están interconectados por una red interior de calles. Se dedican principalmente al cultivo de cereales y a la producción láctea, que luego comercializan en los almacenes y queserías de la colonia y en el pueblo de Guatraché. Casi todos los grupos familiares han incorporado alguna actividad económica alternativa como la apicultura, la carpintería o la metalurgia.

Menonitas

Menonitas

Llama la atención los tractores que utilizan, carentes de gomas por una cuestión económica, según dicen.

Menonitas

Cada familia menonita construye su casa, elabora sus muebles, herramientas, utensilios y juguetes, confecciona su ropa y produce la mayor parte de los alimentos que consume.

Menonitas

Menonitas

Las viviendas destacan por su austeridad y por la limpieza y blancura de las paredes. No existen cuadros ni otro tipo de adornos, tampoco tienen luz eléctrica en la casa.

Menonitas

Utilizan unos singulares carruajes tirados por caballos, llamados boogies o calesas.

Menonitas

Menonitas

El domingo toda la comunidad se reúne en la Iglesia, un templo sencillo sin imágenes ni cruces que está dividido en dos sectores a ambos lados del púlpito, uno para los hombres y el otro para las mujeres. Leen la Biblia y cantan himnos religiosos en su dialecto, el mushk, mezcla de alemán y holandés. Muy pocas mujeres hablan español y los hombres lo utilizan para comerciar y relacionarse fuera de la colonia.

Menonitas

Menonitas

La Colonia Menonita Nueva Esperanza está situada a 160 km de Santa Rosa y a 40 km, por un camino de tierra, de Guatraché, sobre la R.P. Nº 3. Se puede visitar entre semana, los domingos no se recibe a visitantes.

Menonitas

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Colonia Menonita Nueva Esperanza, Guatraché, La Pampa, Argentina.

cargando mapa - por favor, espere...

Colonia Menonita Nueva Esperanza, Guatraché, La Pampa, Argentina. -37.633671, -63.649288 Remeco, Guatraché, La Pampa, Argentina (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *