Choquequirao / Cusco / PERÚ

Comment

Información por país Peru

Choquequirao, Perú

Choquequirao, Perú

Choquequirao es un complejo arqueológico que se encuentra en las estribaciones del nevado Salcantay, al norte del valle del río Apurímac, en el Departamento del Cusco, Perú. Se extiende en un área de 2000 hectáreas, por encima de los 3100 msnm, desde donde se observa la vertiente del río Blanco y el cañón del Apurímac.

Proviene de la palabra quechua “chuqui k´iraw”, que significa “Cuna de Oro”, y se le conoce como la “hermana sagrada” de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Sirvió de refugio a los incas durante 40 años, desde 1536, mientras tuvo lugar la resistencia a los invasores españoles del Estado Inca en Vilcabamba.

La ciudadela se compone de nueve sectores, entre los que destacan el centro político religioso, el sistema de fuentes y canales con acueductos y el grupo de las portadas. La arquitectura está distribuida alrededor de una explanada o plaza principal y se complementa por un sistema de andenería agrícola. Los restos arqueológicos de Choquequirao se agrupan en pequeños barrios, un poco separados entre sí, siguiendo un probable criterio de función y rango social.


Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Choquequirao, Departamento del Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Choquequirao, Departamento del Cusco, Perú -13.392792, -72.874203  Para saber más haz clic en la foto Choquequirao, Perú (Indicaciones)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *